viernes, 14 de agosto de 2009

La vida en mil pedazos

Si con la mano
en mil pedazos,
como un vaso,
mi vida pudiera estallar contra el suelo.
Ahora lo haría.

Con la rabia
que he guardado
de sumar el tiempo,
por las cosas que no se ubicaron
como debieron.
La haría trizas,
rompiendo mi historia,
la destrozaría,
la rompería.

Contemplaría entonces
despacio,
cada trozo,
cada momento.
Y respiraría despacio,
sin prisa.
Observaría que fue
o que no fue,
que sucedió
o que pensaba,
que me llevó.

Si pudiera saber que hubiera pasado,
si pudiera dar la vuelta a ese momento,
Tener la otra cara de aquello que ahora veo.

Si volviera atrás,
sería el mismo camino.
Si nazco hoy, llegaría al mismo sitio.

Si aquel día tome otra vida
que no era la mía,
dónde ahora estoy,
habría llegado.

Si tuviera otra vida
¿Qué haría?
Si pudiera recomponer
algunos pedazos.

Me contengo
y trago mi rabia.

Si puedo hoy,
qué cambiaría.
Si puedo hoy,
por donde empezaría.

Sí – hoy puedo,
voy, sin miedo,
a vivir.

Miraré adelante.
Es ahora cuando vivo.
Ahora es, cuando pienso,
cuando decido,
cuando me aferro,
a vivir la vida,
a tomar un nuevo camino.
Mi camino.
Y asumiré, como sea, que es el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario